Google

Google renovará su búsqueda de imágenes dando más importancia a los metadatos

Google Images permitirá consultas más rápidas y seguras y mejorará la experiencia de usuario.

Desde que Google cambiara la apariencia de su herramienta de búsquedas de imágenes en julio de 2010 los internautas se han acostumbrado a obtener los resultados en mosaico, con unos elementos pegados a otros. Sin embargo, en breve, Google Images contará con una nueva vuelta de tuerca que dará importancia no solo al componente visual de cada imagen, sino también al informativo.

“La gente que busca imágenes en Google a menudo quieren navegar por muchos elementos, atendiendo tanto a las imágenes como a sus metadatos (información detallada sobre estas). Basándonos en el feedback de los usuarios y webmasters, hemos rediseñado Google Images para proporcionar una mejor experiencia de búsquedas”, explica Hongyi Li, Associate Product Manager de Google en uno de los blogs de la casa.

De ahora en adelante los metadatos se mostrarán justo debajo de la imagen en los resultados de búsqueda y el usuario no tendrá que ir a una página de destino diferente para encontrarlos. En esta área hallaremos el nombre de la imagen, el título de la página que la aloja y su dominio concreto y sus dimensiones. Como novedad, no solo se podrá visitar el dominio en cuestión donde está la imagen mediante un link, sino también la home de la web que la contiene.

Google afirma que dará más capacidades al teclado para poder moverse por esta nueva interfaz.

Con estos cambios, los de Mountaiw View aseguran que los resultados de imágenes serán más rápidos, bellos y confiables.

De momento, el nuevo buscador de imágenes no está disponible para el público general y se encuentra en fase de pruebas.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google renovará su búsqueda de imágenes dando más importancia a los metadatos

Los comentarios están cerrados.