Google Caffeine ya indexa Internet

CloudEmpresas

La nueva tecnología de indexación de páginas web de Google, en pruebas desde hace un año, ya está activo.

Google ha anunciado el lanzamiento de su esperada tecnología de indexación Caffeine –en pruebas desde hace un año, que proporcionará resultados un 50% más actualizados. Desde la compañía aseguran que “ya sea una noticia, un blog o un foro, el usuario encontrará enlaces a contenido relevante publicado recientemente que antes”.

Google empezó a probar Caffeine en agosto de 2009 y dijo el pasado mes de noviembre que esperaba que el nuevo sistema estuviera disponible “después de las vacaciones”. Además, la compañía aseguró que el nuevo sistema de indexación sería el cambio más significativo realizado en la tecnología básica de Internet y que ordena las páginas web desde 2006.

Los objetivos del proyecto han sido la velocidad y la precisión de los resultados de una búsqueda. Según Google era necesario un nuevo sistema que fuera capaz de adaptarse a la explosión de contenido que ha habido en Internet en los últimos años con la llegada de los blogs, vídeos y tecnologías multimedia. La compañía, que afirma haber desarrollado Caffeine “con el futuro en mente”, actualizará su indexación más frecuentemente con Caffeine que con el viejo sistema.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor