Google Calendar, tu nuevo asistente personal

Workspace

La herramienta de calendarios ahora es capaz de añadir eventos desde correos automáticamente, muestra imágenes y mapas y ha incorporado autocompletado de personas, lugares y direcciones.

Google ya tiene lista su nueva plataforma móvil Android 5.0 Lollipop para los Nexus 6 y Nexus 9 y la empresa de la gran G también ha renovado sus aplicaciones para Android de correo electrónico y calendarios que vendrán de serie en los smartphones y tablets con la nueva versión del sistema operativo.

La actualización para el SO móvil de Google Calendar, de hecho, ha sufrido la mayor renovación de su historia. La app ha mejorado las posibilidades de organización de los usuarios y sumado automatismos, abandonando su estatus de herramienta de calendario y acercándose a los asistentes personales. Démosle gracias a la magia de Google Now.

Los cambios ya se perciben a primera vista. Este Calendar es mucho más gráfico, tiene más opciones de visualización y muestra imágenes y mapas para las diferentes citas pendientes.

Una de las novedades más importantes de Calendar es la gestión de eventos. La nueva aplicación es capaz de añadir eventos de forma automática en base a correos electrónicos de Gmail, los cuales se sumarán a las citas con clientes, conf calls o reuniones de equipo. Así, si se reciben entradas, reservas de hoteles o restaurantes o billetes de avión, Calendar añade estos eventos al calendario. Si tienes que coger un avión, vas a poder ver el número de vuelo, el horario, la puerta de embarque e incluso recibir información en tiempo real si hay retrasos o incidencias.

Otro automatismo que se ha incorporado es el del autocompletado a la hora de escribir el nombre de una persona, dirección o empresa para añadirlos al calendario. Esta característica nace de la herramienta de búsquedas de Google y facilita mucho las cosas, no teniendo que escribir estos elementos de manera manual.

Los de Mountain View no se han olvidado de los usuarios de iOS y aquellos que no puedan actualizar a Lollipop y lanzarán versiones de Calendar para ellos próximamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor