Google lanza Calico, una venture orientada a la salud

Empresas

Art Levinson, presidente de Genentech y Apple hasta la fecha, ha sido nombrado como nuevo CEO de la compañía.

El CEO de Google, Larry Page, ha anunciado la creación de una nueva compañía. ‘Calico’, que así se llama la venture surgida al amparo de la empresa de la gran G, tendrá como misión desafiar al envejecimiento y las enfermedades asociadas a él.

Calico tendrá su sede en el área de la Bahía de San Francisco, no muy lejos de las oficinas centrales de Google en Mountain View.

La nueva filial estará dirigida por Art Levinson, ex director general del gigante científico Genentech y presidente de Apple. El responsable también cuenta con cargos en la Junta de Administración de varias empresas farmacéuticas e instituciones científicas. Levinson no solo ejercerá como CEO, sino que también ha aportado capital al proyecto como inversor.

“Estos problemas nos afectan a todos nosotros. Desde la disminución de la movilidad y la agilidad mental que vienen con la edad, a las enfermedades potencialmente mortales que conllevan un tremendo desgaste físico y emocional de los individuos y las familias”, señala Levinson.

Por el momento se desconoce mucho más sobre la iniciativa. En el comunicado de prensa emitido por Google tampoco se hacen referencias a la financiación o al tamaño de la plantilla de la venture.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor