Google intenta calmar a la Unión Europea

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Con el fin de demostrar que su conducta no es tan anticompetitiva como afirman sus rivales, Google ha presentado un paquete de concesiones ante la Unión Europea.

Google ha propuesto un cambio en la manera en que muestra sus resultados de búsqueda en Europa con la esperanza de limitar las acusaciones de que está abusando de su posición dominante en el mercado.

En 2010 varios rivales del buscador acusaron a Google de conducta anticompetitiva al promocionar sus propios servicios en los resultados de búsqueda frente a los de los de sus competidores.

La semana pasada Google presentó un paquete de concesiones sin que se conozcan muchos detalles y donde se propone, entre otras cosas, asegurarse de que los usuarios “sean conscientes” cuándo la empresa está promocionando sus propios productos especializados a través de etiquetas especiales, explican en The Wall Street Journal. Además, cuando esté promocionando algunos de sus propios servicios, como Google+, la compañía también mostrará al menos otros tres enlaces a servicios rivales, en este caso a Yelp o Tripadvisor.

Esta propuesta, no obstante, no se aplicará en algunos sites de búsquedas especializadas, como en Google Shopper o Google Flight, en la que los participantes pagan por los listados. Por otra parte, existe la opción de que los rivales paguen por aparecer.

Por el momento parece que las propuestas han gustado a la Unión Europea, con la que Google asegura seguir “trabajando de manera cooperativa”.

La compañía del buscador también se enfrente a otros problemas relacionados con Android. Hace un par de semanas un grupo de compañías, entre las que se encuentran Microsoft, Nokia y Oracle, acusaron a Google ante la Comisión Europea, de utilizar Android de manera engañosa para establecer ventajas en torno a las aplicaciones de Google en el 70% de los smartphones del mercado.

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