Google cambia a Samsung por Asus para fabricar el Nexus 10

EmpresasMovilidad

Aunque estaba previsto que Samsung fabricara el próximo Nexus 10, como ocurrió con el primer modelo, será Asus el encargado. Asus ya produce el Nexus 7.

La compañía dirigida por Eric Schmidt le ha sido infiel a Samsung. Ha sustituido al fabricante coreano por el taiwanés Asus como socio elegido para fabricar su nueva tableta. En principio, estaba previsto que Samsung se encargara del desarrollo del próximo Nexus 10, como ocurrió con el primer modelo. Pero al final será Asus el encargado, de acuerdo con The Register.

La compañía taiwanesa fue la responsable de la fabricación de la tableta pequeña de Google, la Nexus 7, tanto de la original como de la de segunda generación, recientemente lanzada. El trabajo de Asus parece haber convencido a Google, que ahora le ha encargado también producir el modelo de mayor pantalla de la casa.

El próximo Nexus 10 estará disponible para finales del verano. La que será la tableta más grande de la multinacional californiana estará a la venta tanto en la tienda de Google Play como en  Best Buy.

Respecto a Google Play, la tienda de Google también recibirá dentro de poco una remesa de los smartphones Samsung Galaxy S4 y HTC One con Android sin modificar.

Este cambio de socios de hardware de Google puede que no sea el último este año. También han llegado informaciones que apuntan que el próximo teléfono Nexus será producido por Motorola, ahora propiedad de Google. De esta forma, el Nexus formaría pareja con el recienemente lanzado Moto X.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor