Google inaugurará un campus para emprendedores en Madrid

Empresas

Google ha reparado en el “espíritu emprendedor” que se está consolidando en el país y ha decidido abrir unas instalaciones en la capital española, cerca del Matadero de Legazpi.

Google se ha percatado del gran crecimiento del ecosistema emprendedor que se ha producido en España en los últimos años y ha decidido participar de este cambio. La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin ha anunciado la apertura de un centro para emprendedores en Madrid capital.

“Hay una comunidad de emprendedores muy prometedora. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento en España y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa”, señalan desde la compañía.

Actualmente Google cuenta con dos centros de este tipo en funcionamiento. El primero de ellos se abrió en Londres hace un par de años y también existe otro en Tel Aviv. Al margen de ellos, Google también ha anunciado nuevos campus de emprendedores en Varsovia, Sao Paolo y Seúl. La apertura del último se comunicó a finales del mes de agosto aunque esta no se producirá hasta 2015.

Se desconoce la inversión en euros que Google realizará en estas nuevas instalaciones. Lo que sí se sabe es la fecha de apertura prevista. Será en el primer semestre de 2015, según ha comunicado la empresa de la gran G a Cinco Días. El campus podría tener su sede en la zona sur de Madrid, muy cerca del centro cultural Matadero, ubicado en Legazpi.

Los emprendedores que pasen a disfrutar del campus podrán acceder a charlas, talleres y mentoring de emprendedores experimentados y empleados de la propia Google. Además, se podrán beneficiar del programa de intercambio Campus Exchange, para acceder a espacios de trabajo en diferentes partes del mundo. También habrá espacio para las iniciativas Campus for Moms (emprendimiento para madres) y CampusEDU.

Gracias a este proyecto de Google, las startups del campus de Londres han generado 34 millones de libras y creado 570 puestos de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor