Google abrirá un campus para emprendedores en Corea

Empresas

El centro formará parte de una red global para apoyar el emprendimiento impulsada por Google que ya cuenta con campus en Londres, Tel Aviv, Varsovia y Sao Paulo.

Google sigue mostrando su interés por las startups, y no solo en materia de fusiones y adquisiciones. La compañía de la gran G se ha propuesto expandir su red de campus para creadores de firmas emergentes por medio mundo. Esta, creada para ayudar a los emprendedores a aprender, conectar y construir empresas disruptivas, ya disponía de instalaciones en Londres, Tel Aviv, Varsovia y Sao Paulo y ahora tendrá ahora un nuevo tentáculo en Seúl (Corea).

El campus de Google en Séul será un punto de encuentro para mentores, innovadores locales, emprendedores experimentados e inversores y el hogar de muchos nuevos programas, incluyendo un campus para mamás (Campus Moms), Campus Edu y las Office Hours con mentorización de trabajadores de la compañía. Además, la empresa fundada por Sergey Brin y Larry Page ofrece un programa de intercambio para que los emprendedores coreanos pueden visitar los otros centros.

Según explica la firma de Mountain View, las cosas han cambiado mucho en el país asiático en materia de startups. “Los innovadores y emprendedores coreanos son algunos de los mejores de Asia y las startups coreanas están consiguiendo muchos titulares en todo el mundo, especialmente en el segmento móvil. Por ello hemos decidido apoyar a esta comunidad de emprendedores en pleno auge”, cuentan en un post.

Se trata del primer espacio de este tipo de Google en Asia. La firma asegura que con sus nuevas dependencias en Seúl esperan “impulsar el potencial de emprendedores tecnológicos, fortalecer el ecosistema de startups y estimular aún más la innovación en Corea”.

El campus abrirá sus puertas el año que viene, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor