Google revela la ubicación para su Campus de emprendedores en Madrid

Empresas

Google instalará su centro en la calle Mazarredo, muy cerca del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Tan solo hace un par de semanas que Google anunciaba la apertura de uno de sus centros para emprendedores en Madrid, el tercero en Europa tras Londres y el futuro de Varsovia. Para dar la noticia de este nuevo Campus Mary Grove,  Head of Google for Entrepreneurs, visitaba la ciudad (dándonos la oportunidad de charlar un rato con ella en una entrevista).

La inauguración del espacio no se producirá hasta 2015, pero la compañía de Mountain View ya ha dado información acerca de su emplazamiento. En principio se había rumoreado que Google tenía reservado un edificio para su Campus Madrid en la zona sur de la capital, muy próximo al Matadero, en el barrio de Legazpi. Finalmente, la empresa de la gran G ha escogido una ubicación mucho más céntrica y simbólica.

Campus Madrid estará situado en la calle Mazarredo número 9. Se trata de un edificio muy próximo al barrio de la Latina, situado entre la Riviera y el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, que ha sido propiedad de Unión Fenosa. El inmueble cuenta, además, con un trasfondo histórico y tecnológico muy interesante. Aquí el inventor del submarino, Isaac Peral, fundó en 1892 la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica de España. Desde aquello y hasta la fecha distintas empresas lo han estado utilizando como factoría. La empresa eléctrica ya le hizo una importante renovación y reforma hace algunos años.

“En los próximos meses vamos a trabajar para convertir el edificio en un espacio impresionante y productivo”, afirma Grove en un post en el blog de Google.

Los emprendedores que pasen a disfrutar del campus podrán acceder a charlas, talleres y mentoring de emprendedores experimentados y empleados de la propia Google. Además, se podrán beneficiar del programa de intercambio Campus Exchange, para acceder a espacios de trabajo en diferentes partes del mundo. También habrá espacio para las iniciativas Campus for Moms (emprendimiento para madres) y CampusEDU. Google está haciendo una reforma total del edificio para incluir un Campus Café, espacio para los ventos de la comunidad y capacidad para realizar coworking.

Google Campus Madrid

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor