Google Capital anuncia una inversión de 46 millones de dólares en Care.com

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Desde la fundación de Google Capital en 2013, ha invertido en numerosas empresas privadas, y ahora con más de 46 millones de dólares en Care.com realiza su primera inversión en una empresa pública.

A través de Google Capital, Alphabet se ha convertido en el principal accionista de Care.com, cuyas acciones han aumentado un 18% gracias a una operación de inversión de 46,35 millones de dólares. Laela Sturdy, de Google Capital, entrará a formar parte de la junta directiva de Care.com.

La compañía se dedica a proveer servicios de cuidados para ancianos, niños, adultos y mascotas, y hasta ahora tenía una capitalización de mercado de 276 millones de dólares. Esta inversión por parte de Google Capital no sólo supone una gran oportunidad para Care.com, también marca su primera inversión en una empresa que cotiza públicamente.

La inversión también ha servido para que Care.com recompre 3,7 millones de sus acciones a Matrix Partners, por 8,25 dólares por acción, así como la emisión de una nueva serie de acciones preferentes para Google Capital, con un precio inicial de conversión de 10,50 dólares por acción y con un dividendo anual de un 5,5%.

Matrix Partners, inversor en Care.com desde 2006, estaba interesado desde hace un tiempo en deshacerse de sus acciones en la empresa, por lo que la operación de inversión por parte de Google Capital y la recompra de acciones llegan justo a tiempo para reducir la presión en las cotizaciones de la compañía, según ha indicado la CEO de Care.com, Sheila Marcelo.