Google Capital arranca a lo grande

Empresas

El nuevo fondo de capital riesgo de Google, orientado a empresas en fase de crecimiento, invierte 40 millones de dólares en la startup Renaissance Learning.

Casi un año después de que se anunciara por primera vez, Google ha dado a conocer hoy oficialmente su nuevo fondo de capital riesgo destinado específicamente a las empresas en fase de crecimiento. El nuevo fondo, denominado Google Capital, estará respaldado por la propia Google, naturalmente, y dirigido por los socios David Lawee, Scott Tierney y Gene Frantz, según informa TNW.

Google Capital tendrá un enfoque ligeramente diferente al otro fondo de la compañía de Mountain View, Google Ventures, ya existente, que está más orientado a emprendimientos iniciales. Los gestores del nuevo fondo buscarán empresas “que ya han construido una base sólida y que están realmente dispuestas a expandir sus negocios a lo grande”, explica Lawee en el blog oficial de Google.

Y a lo grande han empezado las operaciones oficiales de Google Capital. El fondo ha invertido 40 millones de dólares en Renaissance Learning. La startup de tecnología para la educación ha sido valorada en 1.000 millones de dólares.

Renaissance Learning es una de las muchas empresas destinadas a mejorar la educación en los niveles de primaria y secundaria. La startup proporciona recursos a las escuelas para ayudarles a enseñar matemáticas y lectura. La compañía anunció que actualmente cuenta con 18 millones de suscriptores de pago.

En realidad, esta no es la primera empresa en la que invierte Google Capital. Antes de su lanzamiento oficial hoy, ya ha invertido en otras dos compañías: SurveyMonkey, desarrolladora de una herramienta para crear encuestas en línea, y la plataforma de préstamos entre particulares Lending Club. A partir de ahora, se espera que les sigan  muchas más en los próximos meses y años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor