Google Capital invierte 32,5 millones de dólares en Oscar Health Insurance

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup de seguros de salud ya contaría con una valoración de 1.750 millones de dólares.

Con la nueva reorganización de Google en Alphabet, la empresa de Mountain View tiene muchas letras del abecedario disponibles para llenarlas con startups. Por eso, la compañía sigue adquiriendo e invirtiendo en empresas emergentes.

Uno de los brazos de capital riesgo de la firma de la gran G, Google Capital, acaba de poner 32,5 millones de dólares en Oscar Health Insurance, una empresa que opera en EE.UU y que permite contratar seguros de salud online.

Gracias a esta inyección de capital Oscar habría alcanzado una valoración de 1.750 millones de dólares. La anterior ronda de financiación de la startup fue en abril y entonces su valor llegó a los 1.500 millones de dólares, según ha confirmado una fuente interna a The Wall Street Journal. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido más de 350 millones de dólares de fondos. El año pasado facturaron casi 57.000 millones.

Oscar tiene tres años de vida y desde sus orígenes ha intentado usar los datos y la tecnología para hacer que el negocio de los seguros sea un servicio más de Internet. Su filosofía es la de centrarse en las personas y los usuarios finales, en lugar de las empresas y empleadores, a diferencia de proveedores de seguros más grandes. Oscarcuenta con 40.000 pacientes registrados de Nueva York y Nueva Jersey, únicos mercados que tiene en la actualidad. A principios del próximo año tienen planeado llegar también a los usuarios de California y Texas.

Otro de sus objetivos es ayudar a impulsar la adopción de nuevas tecnologías sanitarias desarrolladas por otras empresas y en ese sentido podrían ayudar al área de Ciencias de la Vida de Alphabet que está creando junto a Novartis unas lentillas inteligentes. “Google ahora necesitaría a alguien para obtener esas lentes de contacto para sus pacientes y ese alguien tendría que tener algún incentivo económico. Nosotros podemos conectar todos esos puntos”, asegura Mario Schlosser, cofundador de Oscar Health Insurance.

Oscar supone la primera inversión de Google Capital desde el anuncio de la reorganización de Google a través de la empresa paraguas Alphabet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor