Google invierte en CommonFloor, un Idealista indio

Empresas

CommonFloor cuenta con 1.000 empleados, siete años de vida y 500.000 anuncios de viviendas alojados.

2014 ha sido uno de los mejores años para las startups indias. El gigante del ecommerce indio Flipkart obtuvo la tercera ronda de financiación más grande de todo el mundo (1.000 millones de dólares) por detrás de la americana Uber y la china Xiaomi. Y 2015 tampoco pinta nada mal para los emprendedores del populoso país asiático.

Google Capital, uno de los brazos de capital riesgo de Google, ha invertido en CommonFloor, una startup con sede en Bangalore con una web de compraventa y alquiler de viviendas. Desde Mountain View no se ha hecho pública la cantidad confiada a la empresa emergente, aunque sí se sabe que CommonFloor usará los fondos para reforzar y mejorar su plataforma.

La startup se fundó en 2007 y actualmente tiene una plantilla de más de 1.000 trabajadores. Se trataría del mayor portal de viviendas de la India, con 1,2 millones de usuarios y 500.000 anuncios alojados a través de más de 200 ciudades.

Antes de la inyección de capital de Google, la compañía india había recaudado 50 millones de dólares de fondos provenientes de Tiger Global Management y Accel India.

“El mercado de compraventa de propiedades residenciales online en la India está preparada para un crecimiento tremendo”, señala David Lawee, socio de Google Capital, en un comunicado. El CEO de la startup, Sumit Jain, también ha asegurado a The Wall Street Journal, que en los dos próximos dos años muchos indios adquirirán casas y pisos.

La llegada de smartphones económicos y el aumento de la conectividad están transformando el paisaje tecnológico en la india, con cada vez más usuarios del país realizando compras online y a través del móvil. En este sentido, se espera una auténtica explosión de las plataformas de ecommerce y de mcommerce en el territorio.

Google Capital no es Google Ventures

Google cuenta con varias firmas subsidiarias de venture capital. Google Ventures se centra en startups en fase de early-stage e invierte de manera independiente al gigante de la gran G.

Por su parte, los fondos de Google Capital suelen ir dirigidos a compañías con mayor desarrollo y en una etapa más avanzada que tienen un historial de éxito probado. La inversión en CommonFloor sería para esta última la tercera realizada en Asia. Google Capital se puso en marcha el pasado mes de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor