Google Capital lidera la ronda Serie B de ZenPayroll

EmpresasStartups

ZenPayroll empleará los 60 millones de dólares recaudados para llevar su servicio de procesamiento de nóminas basado en la nube a empresas de mayor tamaño.

La startup de procesamiento de nóminas basado en la nube ZenPayroll ha cerrado una ronda de financiación Serie B por valor de 60 millones de dólares. La operación, liderada por Google capital, también ha contado con la participación de Emergence Capital Partners y Ribbit Capital, junto con los actuales inversores General Catalyst, Kleiner Perkins Caufield & Byers y Google Ventures.

Esta ronda eleva el total recaudado por ZenPayroll a 86,1 millones de dólares, con una valoración de 560 millones de dólares para la startup de San Francisco.

ZenPayroll trabaja principalmente con pequeñas empresas que anteriormente procesaban los pagos y depósitos manualmente. Ofrece un servicio basado en la nube con una interfaz fácil de usar.

El crecimiento del capital de ZenPayroll le permitirá dirigir sus servicios a empresas de mayor tamaño, que actualmente trabajan con los grandes del sector Paychex y ADP.

“Estamos construyendo características y funcionalidades que proporcioanarán a ZenPayroll un mejor ajuste para las empresas más grandes, ya que tenemos la ambición de ayudar a todas las empresas del mundo, independientemente de su tamaño”, declaró a TechCrunch el CEO y cofundador de ZenPayroll, Joshua Reeves. El directivo aseguró que esta ronda tiene un carácter estratégico que permitirá a su compañía “pisar el acelerador”.

ZenPayroll multiplicó por 10 su volumen de negocio en el último año y actualmente atiende a unos 10.000 clientes. Laela Sturdy, de Google Capital, citó precisamente este crecimiento como uno de sus motivos para invertir: “Están creciendo a un ritmo increíble y estamos muy contentos de ver cómo van a seguir ayudando a las pequeñas empresas en todo el país”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor