Google Capital invierte en la startup india Girnar Software

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta propietaria de varias webs de compraventa de coches es la cuarta startup del país asiático en la que participa el brazo de capital riesgo de Google.

Google Capital ha vuelto a romper la hucha. La firma ha invertido una cantidad no revelada en la compañía emergente Girnar Software.

Esta startup india es la propietaria del portal CarDekho.com, que permite la compraventa de vehículos nuevos y usados y destaca frente a otras webs similares por disponer de vistas en 360 grados del interior de los coches, sonidos de sus motores y showrooms de realidad virtual. Girnar también posee otras páginas de anuncios clasificados como Gaadi.com, Zigwheels.com y BikeDekho.com, especializada en motocicletas.

“Google Capital es uno de los inversores de growth equity más respetados del mundo y nos proporciona los recursos y la experiencia de una de las empresas de tecnología más valiosas del planeta”, ha señalado el cofundador y CEO de Girnar, Amit Jain.

Por su parte, David Lawee, socio de Google Capital asegura que “a través de nuestra inversión y apoyo continuo, les ayudaremos a consolidar su posición en la India como destino para todas informaciones y transacciones relacionadas con el coche”.

En la operación también ha participado Hillhouse Capital, antiguo inversor de la startup india, según informa el diario Indiatimes. Antes de esta operación Girnar ya había conseguido 80 millones de dólares de financiación con la participación de otros inversores como Sequoia Capital y Tybourne Capital.

La empresa aprovechará los nuevos fondos para mejorar su tecnología, aumentar su partida para Investigación y Desarrollo, seguir expandiéndose internacionalmente y hacer algunas adquisiciones. En marzo la compañía lanzó el portal internacional CarBay.com, que opera en 25 países de Asia, África, Oriente Medio, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Se trataría de la cuarta startup india en la el brazo de capital riesgo de Google pone el ojo y el bolsillo. Previamente también ha apostado por Freshdesk, el portal inmobiliario Commonfloor y Practo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor