Google Cast se estrena con los altavoces Music Flow de LG

Empresas

Google ha decidido estrenar su tecnología de transmisión inalámbrica de audio Google Cast con LG, que ha presentado sus nueva línea de altavoces Music Flow, con soporte para Google Cast, Spotify Connect y Bluetooth.

En su momento Google presentó su dispositivo Chromecast para permitir que se pueda transmitir inalámbricamente de forma sencilla el vídeo. Con Google Cast, que presentaron a principios de este año, Google quiere ofrece algo similar para el audio, un sistema de transmisión inalámbrica de audio basado en Wi-Fi.

Se podría decir que se trata de la alternativa de Google a AirPlay de Apple, aunque a diferencia de la solución de la compañía de Cupertino, Google Cast no está limitado únicamente a sus sistemas operativos, sino que en teoría podría funcionar en Android, iOS y en cualquier dispositivo con el navegador Chrome, al igual que Chromecast.

El primer sistema con el que se estrena Google Cast en audio es la línea de altavoces Music Flow de LG. LA idea es muy similar a lo que Sonos ofrece también, con 4 tamaños diferentes de altavoces: H7, H5, H3 y H4, además de varias barras de sonido. Los altavoces Music Flow de LG tienen un precio parecido al de los Sonos, pero con la ventaja que supone el soporte de Google con Google Cast.

Los altavoces cuentan además con soporte para Spotify Connect y Bluetooth, con vinculación a través de NFC. Usarlos es realmente sencillo, basta con que el dispositivo con la música y el altavoz estén en la misma red Wi-Fi, con una aplicación elegimos emitir y decidimos a que altavoz de los conectados.

Queda saber si más fabricantes se unirán a este sistema inalámbrico de audio, ya que en un principio Google sólo ha llegado a acuerdos con LG, Sony y Denon. Está claro que el éxito del sistema depende de que se convierta en un estándar viable, y para ello tiene que haber una gama amplia de opciones.

Lea también :