Google censurado en China

CensuraEmpresasRegulación

Por todos es sabido que el régimen comunista chino aplica ciertas restricciones en el acceso a Internet de sus ciudadanos y ciertas páginas que el gobierno cree que van en contra de sus ideales son censuradas.

En el último congreso del partido comunista chino, ese en el que elegían a sus nuevos líderes, han elegido también ir algo más allá.

Hasta ahora nunca en la historia del gobierno chino había cerrado el acceso a Google de manera completa. Si es cierto que algunos servicios de la empresa del buscador no estaba accesibles desde este país pero la censura total no había tenido lugar, hasta ahora.

Y es que Google es completamente inaccesible desde dentro del país asiático de manera inmediata por decisión del partido comunista chino. Además, ciertas empresas y usuarios utilizaban redes VPN para poder acceder a estas páginas sin censura a través de una conexión externa al país, pues se les acabó el chollo también.

Se han dado cuenta de que casi la totalidad de la población que lograba escaquearse de la censura lo hacía a través de este tipo de redes con lo que también las han prohibido.

Facebook, Twitter y Youtube hace años que no funcionan en China y todos estos filtros, a parte de la evidente censura, ralentizan enormemente la velocidad de conexión del país más poblado del planeta. [Bits]

[Actualización: Al parecer y tras doce horas de acceso limitado, Google vuelve a poder verse desde las conexiones chinas a Internet. A ver cuanto dura]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor