Google Chrome Beta 16 sincroniza el navegador con múltiples cuentas

CloudEmpresasWorkspace

La nueve versión del navegador de Google, Chrome Beta 16, permite tener múltiples perfiles para múltiples usuarios en un mismo PC o Mac.

Una de las características más destacadas de Google Chrome Beta 16 es la posibilidad de que los usuarios puedan crear múltiples perfiles del navegador en un único PC o Mac, lo que juega un papel muy importante en la portabilidad.

Chrome, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, ha alcanzado su versión 16 con herramientas de sincronización que permiten a más de un usuario iniciar sesión en el navegador de Google llevándose todos sus marcadores, extensiones y aplicaciones en cualquier ordenador. Se trata de una novedad que sabrán apreciar sobre todo los usuarios que comparten ordenador.

Google ha potenciado las capacidades de sincronización de Chrome desde que lanzara el navegador en 2008, añadiendo sincronización para marcadores en diciembre de 2009 y sincronización para las extensiones en julio de 2010. Ahora, la novedad es ofrecer sincronización en un único ordenador para múltiples usuarios.

Miranda Callahan, ingeniero de Google Chrome, escribe en un post que puede que un usuario no quiera mezclar sus marcadores e inicios de sesión con los de otra persona, o que se sincronicen con otros dispositivos.

Una placa situada en la esquina superior del navegador permitirá saber a quién pertenece ese perfil de Chrome en particular; los usuarios podrán pinchar sobre esa placa para saber cuántos perfiles hay y cambiar entre ellos.

Google Chrome Beta 16 está disponible desde un día después de que Net Applications dijera que la cuota de mercado del navegador ha crecido desde el 16,2% al 17,6% en octubre, lo que es el mayor crecimiento del navegador en un solo mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor