Google Chrome OS tendrá su propio 'Media Player'

Workspace

No se espera que el sistema operativo Google Chrome llegue a los netbooks hasta finales de 2010, pero sí está cada vez más claro que espera convertirse en un digno rival de Microsoft Windows.

Ingenieros de Chrome han afirmando que tanto el sistema operativo como el navegador Chrome que le acompaña incluirán un completo reproductor multimedia cuyas funcionalidades se aproximan a las de Windows Media Player, el reproductor que Microsoft ha hecho omnipresente gracias a Windows.

Chrome OS es un sistema operativo web de código abierto que Google está desarrollando para que funcione con netbooks, como una alternativa a sistemas operativos tradicionales como Windows o Mac OS X, máquinas que tardan varios segundos e incluso minutos en arrancar, explican en eWeek.com.

Chrome OS arranca en muy poco tiempo y unido al navegador Google Chrome, Chrome OS es capaz de cargar las aplicaciones en muy pocos segundos. Google afirma que con su sistema operativo los usuarios tendrán un acceso muy rápido a Gmail, YouTube, Google Voice y otros servicios Web.

El sistema operativo incorpora un completo reproductor multimedia que se ejecuta en Google Chrome, un navegador web que no hace mucho superó a Apple Safari como tercer navegador más utilizado con casi un 5% del mercado.

Google ya ha dejado claro en varias ocasiones que quiere que Chrome OS sea una plataforma ligera y veloz que destaque en la gestión de aplicaciones web, alternativas a las aplicaciones que se ejecutan localmente, que es lo que se utiliza principalmente con Windows.

Sin embargo, la revelación de un reproductor multimedia integrado y basado en web pone de manifiesto el potencial de la nueva plataforma basada en web.