Así es el Chromebook Pixel, el ultrabook táctil de Google

ChromebooksEmpresasWorkspace

El primer Chromebook de alta gama se lanzará en unos días al mercado por 1.299 dólares.

The Wall Street Journal no iba desencaminado al informar de que Google estaba desarrollando su primer portátil Chromebook con pantalla táctil. La empresa de Mountain View solo ha tardado un día en confirmarlo y mostrar cómo es el equipo en cuestión.

El Chromebook Pixel (hasta ahora no se conocía su nombre comercial) es el primer ordenador diseñado por completo por Google.

A diferencia de los anteriores Chromebooks liberados por la casa del buscador, este equipo tiene prestaciones más avanzadas y un precio bastante más caro que sus antecesores. El equipo dispone de una pantalla táctil de 12,85 pulgadas con cristal Gorilla-Glass y 2560 x 1700 píxeles de resolución. Google asegura que se trata de la mayor resolución incluida nunca en un laptop (la denominación del portátil lo dice claramente).

Otro aspecto curioso de la pantalla es su relación de aspecto 3:2, una medida que Google ha tomado para potenciar los contenidos web. No hay que olvidar que su sistema operativo Chrome OS está sustentando completamente en la nube.

El Chromebook Pixel incorpora un procesador Core i5, una gráfica Intel HD 4000 y 4 GB de RAM, unas características incluidas en muchos ultrabooks con Windows 8. En cuanto a puertos, posee dos entradas USB 2.0, un MiniDisplay, entrada de 3,5 mm para auriculares y una ranura para tarjetas SD. Además cuenta con Bluetooth 3.0, WiFi y una webcam que graba a 720 píxeles. La batería no excede las 5 horas de duración.

Google ya está trabajando con los desarrolladores para dotar a Chrome OS de un ecosistema interesante de web apps. Entre las citadas, destacan las de la herramienta ofimática QuickOffice o la web fotográfica 500px.

El portátil costará 1.299 dólares en EE.UU y unas 1.049 libras en Reino Unido. El modelo que se lanza ahora viene con 32 GB de capacidad y WiFi. En abril se comercializará una versión LTE que saldrá por 1.449 euros y que permitirá 1 Tb de almacenamiento a través de Google Drive durante tres años.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor