Google Chromecast llegará a “muchos más países” en unas semanas

Empresas

Así lo anunció Sundar Pichai, vicepresidente de Google, aunque no especificó qué países serán los próximos en comercalizar Chromecast, ni dio fechas exactas.

Google ha aprovechado la conferencia South By Southwest para dar una buena noticia a aquellos que llevan meses deseando hacerse con uno de sus Chromecast, pero viven fuera de EEUU. El decodificador va a ponerse a la venta en “muchos más países” en las próximas semanas, anunció Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Aplicaciones y Chrome de la compañía.

Google lanzó el dongle HDMI en el mercado estadounidense el pasado mes de julio. A finales de enero, surgieron informaciones de que Chromecast llegaría pronto al Reino Unido y Australia, como paso previo a su lanzamiento a escala mundial. Las declaraciones de Pichai parecen confirmarlo, aunque el directivo de Google no ha especificado qué países serán los próximos en disponer de Chromecast, ni ha dado plazos exactos.

La compañía de Mountain View abrió el dispositivo a los desarrolladores con el lanzamiento de un SDK en febrero. Esto da muestra de la importancia que Google concede al Chromecast como su apuesta en el mercado de la televisión inteligente.

En cuanto a sus cifras de ventas, Pichai no quiso revelar datos específicos de ventas, sí aseguró que los clientes han comprado “millones” de unidades del Chromecast y que las ventas siguen creciendo rápidamente, informa TNW.

El Chromecast, con un precio de sólo 35 dólares, permite llevar contenidos digitales de diversas fuentes al televisor. En los últimos meses, ha ido incorporando lentamente nuevas características y servicios. Ahora que el dispositivo tiene un SDK y se está expandiendo a nivel internacional, es de esperar que Google implante  un ritmo más rápido de mejoras en la plataforma, a la par que crecen sus ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor