Google echará el cierre a Google Reader en julio

Workspace

Google pone como excusas de la clausura la caída en su utilización y su estrategia de centrarse en menos productos.

Quien entre hoy en Google Reader para acceder a sus fuentes de noticias o RSS preferidos se llevará una ingrata sorpresa. Un mensaje avisa a sus usuarios de que el servicio dejará de estar operativo a partir del próximo 1 de julio.

Google ha decidido dar carpetazo al famoso lector poniendo como excusa la caída en su utilización y aludiendo a su enfoque en menos productos.

“Sabemos que Reader tiene un público muy fiel que estará muy trimestre de su cierre. Nosotros estamos muy tristes también. Existen dos sencillas razones para esto: el uso de Google Reader se ha reducido y como compañía estamos volcando toda nuestra energía en menos productos. Creemos que este enfoque permitirá una mejor experiencia de usuario” comenta la firma en un post.

La empresa de Mountain View da la posibilidad de descargar un archivo con los feed a través de Google Takeout para ser utilizado en otros servicios similares. Y esa es la única alternativa y consuelo para los millones de personas (informadores como nosotros entre ellos que usan el servicio cada día).

El cierre no solo afectará a la versión web del lector. A partir del 1 de julio las aplicaciones móviles de Google Reader también dejarán de funcionar.

En cualquier caso, los usuarios de la herramienta ya han impulsado varias peticiones en Change.org dirigidas a Google para que mantenta Reader operativo. En pocas horas ya se han adherido a ellas miles de personas.

Google Reader fue creado a principios de 2005 por el ingeniero de la firma Chris Wetherell y se lanzó en octubre de ese año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor