Google, Cisco y Naciones Unidas, juntos contra la pobreza

Empresas

Las tres organizaciones ponen en marcha la web de MDG Monitor, un proyecto que pretende reducir significativamente la pobreza de los países tercermundistas para 2015.

Naciones Unidas, con la colaboración de dos gigantes tecnológicos como Google y Cisco Systems, ha lanzado una nueva web que pretende velar por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo en los países subdesarrollados, según informa el diario norteamericano USA Today.

Estos objetivos, encaminados a reducir la pobreza y el hambre de forma significativa para 2015, fueron acatados en septiembre del año 2000 por los líderes mundiales, aunque, según los expertos, a día de hoy parece imposible que puedan cumplirse en tan breve plazo.

Para evitar el fracaso -o para el alcanzar el éxito, según veamos el vaso-, Naciones Unidas ha decidido impulsar este proyecto llamado MDG Monitor, con una versión online ( www.mdgmonitor.org ), que ya se encuentra en funcionamiento y que ha recibido el apoyo tecnológico de dos de los grandes, como son Google y Cisco.

La empresa del buscador aporta algunas de sus herramientas más populares como es el caso de Google Earth, el revolucionario programa que permite ver imágenes en 3D de cualquier rincón del planeta.

Gracias a esta aplicación los usuarios de la nueva web podrán observar los focos de pobreza de mayor preocupación a través de imágenes reales captadas por el satélite de Google.

Cisco, por su parte, ha contribuido con apoyo, tanto técnico como financiero, a la creación del nuevo website.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor