Classroom, la nueva herramienta para profesores de Google

Workspace

Esta plataforma gratuita integra Google Docs, Drive y Gmail y se ofrecerá en la suite de Google Apps for Education.

Google ha lanzado un nuevo producto orientado a las aulas. La empresa de Mountain View acaba de presentar Classroom, una herramienta nueva dentro de Google Apps for Education cuyo objetivo es facilitar su trabajo a los profesores y profesionales de la enseñanza en sus quehaceres diarios.

Classroom permite que los docentes puedan “crear y organizar las tareas rápidamente, proporcionar observaciones de una forma eficaz y establecer una comunicación fluida con sus alumnos”, explica la web de esta nueva propuesta de Google.

La plataforma, de carácter gratuito, integra las posibilidades de edición de textos de Google Docs, el servicio de almacenamiento en la nube Drive y el gestor de correo electrónico Gmail.

Los alumnos podrán presentar sus trabajos en Classroom, saber cuáles tienen pendientes y conocer la fecha límite. Por su parte, los profesores pueden comprobar quiénes los han enviado, realizar anotaciones y evaluar a sus estudiantes en un único lugar. Todos los documentos y materias didácticos quedan almacenados también en este espacio en carpetas. También es posible el envío de correos y que los docentes vayan proporcionando feedback sobre los deberes y proyectos entregados.

Por el momento, la herramienta solo está disponible bajo solicitud y solo se habilitará a algunos usuarios como beta testers. En un mes será posible el envío de invitaciones. La compañía de Mountain View la pondrá a disposición de todos los centros de enseñanza y universidades a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor