Google Classroom ya está disponible oficialmente

CloudEmpresas
Google Classroom

El pasado mes de mayo Google comenzó a probar su servicio Google Classroom con miles de profesores de varios países. Varios meses después el sistema ya está listo para ser usado públicamente por cualquier profesor interesado.

Ya hemos visto varias propuestas en Internet para clases online gratuitas, como Khan Academy, pero la idea de Google Classroom es bien distinta. En lugar de ofrecer un sistema educativo accesible a todo el mundo y sin estar vinculado con ningún centro educativo o profesor concreto, Google propone un sistema para mejorar la interacción de los profesores con los alumnos de forma sencilla.

El objetivo de Google Classroom es ofrecer una especie de clase virtual a la que los alumnos se pueden apuntar con la invitación del profesor, de forma que los trabajos, deberes y apuntes se ofrecen por esta vía, utilizando el tiempo en clase para resolver dudas y enseñar las materias, en lugar de corregir y tomar apuntes constantemente. Si bien ya hay varias soluciones que permiten crear clases virtuales con sistemas parecidos, la ventaja de Google Classroom es que es un sistema mucho más fácil de usar que es compatible con el resto de servicios de Google, por lo que es más completo al contar con herramientas como Docs, Drive, etc…

En sus pruebas han participado 100.000 profesores de 45 países, y ya se encuentra disponible en 42 idiomas, además de que es compatible con smartphones, tablets y la mayoría de programas de accesibilidad, haciéndolo una alternativa universal que puede ayudar bastante a la labor educativa.

Lea también :