Google Cloud adquiere la compañía de gestión de identidad en la nube Bitium

Cloud

La adquisición de Bitium ayudará a Google Cloud a gestionar mejor la implementación de clientes de cloud empresarial en una organización.

Google anunció hoy que ha adquirido Bitium, una empresa que ofrece herramientas de acceso y gestión de identidades empresariales, como el inicio de sesión único, para aplicaciones basadas en la nube.

La adquisición de esta compañía de gestión de identidad en la nube ayudará a Google Cloud básicamente a gestionar mejor la implementación de clientes de cloud empresarial en una organización. Ello incluye configurar niveles de seguridad y políticas de acceso para aplicaciones que funcionen a través de sus ofertas de Cloud y G Suite.

Bitium fue fundada en 2012 y apunta tanto al mercado de las medianas empreas como a los grandes clientes empresariales. Desde su creación, ha estado ofreciendo una solución única para administrar las herramientas de Google Apps, Office 365, redes sociales, CRM, colaboración y marketing, a la vez que garantiza que las organizaciones sigan cumpliendo con los estándares de seguridad.

El objetivo de Bitium es simplificar el proceso de administración y uso de aplicaciones basadas en la nube, para que los usuarios no se sientan tentados de entrar en el campo de las “TI en la sombra”, donde recurren a sus cuentas personales a través de estos servicios porque la alternativa de la empresa está por debajo del estándar o es de difícil acceso.

Según TechCrunch, Google Cloud quiere continuar con el trabajo que Bitium estaba haciendo y ampliarlo a socios de aplicaciones adicionales, manteniendo la plataforma abierta a otros proveedores de gestión de identidad de terceros que se integran con clientes empresariales, por un lado, y a Google Cloud y G Suite, por el otro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor