Google abre un centro de Google Cloud Platform en Londres

CloudGestión Cloud

Es el segundo en Europa, tras el de Bélgica. Se espera que las infraestructuras en la zona se completen con otros tres centros.

Las grandes tecnológicas han dado ya varias pruebas de que el Brexit no supondrá una mengua de su presencia en Reino Unido. Desde que el electorado del país tomaba la decisión de salir de la Unión Europea hasta la fecha, cuando ya han comenzado las conversaciones entre la UE y el gobierno de Theresa May, los movimientos que se han producido en el sector han sido más del tipo de consolidar su presencia que no del de optar por moverse fuera.

Google está en el grupo, con otras como Facebook o Softbank, de las que refuerzan o prevén reforzar sus plantillas e instalaciones en las Islas Británicas. En esta línea va la apertura del nuevo centro regional de Google Cloud Platform en Londres, que permitirá a los clientes del servicio en la nube del gigante tech llevar las cargas de trabajo y almacenar su información en Reino Unido.

Explica Dave Stiver, el Product Manager de Google Cloud Platform que este nuevo centro viene a unirse al que ya tiene la compañía en Bélgica. En un futuro Google tiene previsto ampliar las capacidades en Europa de esta plataforma con la inauguración de instalaciones en otros tres países de la región: Finlandia, Holanda y Alemania, que tendrá un centro en Frankfurt.

El servicio de Londres permitirá a los clientes de la plataforma en la nube elegir entre tres opciones: regional, almacenando datos y moviendo aplicaciones en una única zona concreta; multiregional, eligiendo dos o más regiones cloud en un mismo continente; o global, a través de la red completa de Google.

La oferta de Google Cloud Platform a través de su centro de Londres incluye servicios informáticos, de almacenamiento, de big data y de networking.

Lea también :