Google Cloud se actualiza para la implantación del RGPD

CloudGestión CloudRegulación

La compañía ha oficializado sus nuevos términos de procesamiento de datos para que sus clientes ser preparen para el cambio de normativa.

Google se está poniendo las pilas de cara a mayo de 2018, cuando comenzará a aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea. A mediados de agosto el gigante de las búsquedas lanzaba una web a través de la cual clarificaban a sus socios y clientes todo el proceso que se está siguiendo a la hora de cumplir los requisitos de la nueva normativa. Ahora uno de sus brazos ha dado ya los pasos de cara a su implantación efectiva.

Se trata de Google Cloud. La plataforma en la nube de los de Mountain View ha lanzado la nueva versión de sus términos de procesamiento de datos, con los cuales quieren cumplir con el RGPD. Se trata, por un lado, de la versión 2.0 de la Enmienda de procesamiento de datos para G Suite, además de la edición renovada de los Términos de Procesamiento de Datos y Seguridad para Google Cloud Platform.

Estos dos documentos, que están realizados para reflejar el cambio de la normativa de privacidad de la UE, pueden ser consultados oficialmente desde el miércoles. Los usuarios de G Suite y Google Cloud Platform pueden acceder ya a las versiones renovadas a través del panel de administración de los servicios, explican desde la empresa.

Al ponerlos ya a disposición de los clientes, la compañía quiere facilitar su preparación de cara a este movimiento, que se hará efectivo el 25 de mayo del año próximo aunque lleva en vigor desde 2016. El plazo de dos años está pensado para facilitar a empresas e instituciones su adaptación al nuevo paradigma legal desde la anterior normativa, de 1995. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor