Google ficha a un ex ejecutivo de Huyndai como responsable de sus coches autónomos

Gestión empresarialNombramientos

John Krafcik se incorporará a la compañía de Mountain View a finales de septiembre.

Google ha movido ficha en su negocio de coches sin conductor. La compañía ha contratado a un veterano de la industria automovilística, John Krafcik, como nueva cabeza visible de esta iniciativa, salida de su departamento de proyectos secretos y laboratorio Google X.

Krafcik cuenta con décadas de experiencia en el negocio de los automóviles. El directivo comenzó una carrera automovilística como investigador en el MIT donde publicó un estudio sobre las líneas de producción de automóviles que sirvió para acuñar el término de ‘producción ajustada’. Posteriormente trabajó en el desarrollo de productos en Ford y en Hyundai Motor America, empresa en la que ocupó distintos cargos y en la que permaneció seis años como presidente y director general de operaciones centrándose en su aumento de ventas.

“Esta es una gran oportunidad para ayudar a Google a desarrollar en enorme potencial de los coches de auto-conducción. No puedo esperar para empezar”, ha señalado el ejecutivo en su perfil de Twitter. En otro tweet anterior Krafcik confirma que se unirá a Google a finales de septiembre.

El directivo había abandonado Hyundai en abril del año pasado para pasar a ser presidente de TrueCar, un comparador online que ayuda a encontrar los mejores precios de vehículos usados, conociendo lo que han pagado otros usuarios por modelos similares.

El fichaje de Krafcik podría suponer que la iniciativa entra en otro grado de madurez y deja de ser un proyecto experimental. No obstante, parece que continuará siendo parte de la división de investigación de Google X y no constituirá un negocio independiente dentro de la nueva estructura organizativa de Alphabet.

“Los coches autónomos podrían salvar miles de vidas, dar a la gente gran movilidad y liberarnos de algunas cosas que encontramos frustrantes acerca de conducir hoy en día”, ha defendido el veterano después de anunciar su nombramiento.

La persona que hasta ahora lideraba el proyecto de coches autónomos de Google, Chris Urmson, seguirá dentro del departamento, a cargo de su desarrollo técnico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor