Google combatirá las medidas antipiratería

CloudEmpresasRegulación

Eric Schmidt asegura que si se prueba alguna ley con la que no están de acuerdo, la compañía se enfrentará a ella.

Eric Schmidt dio esta mañana una conferencia en Londres que dejó a muchos periodistas ingleses boquiabiertos. Según afirmó el ex-CEO de Google, la compañía luchará contra una medida anti-piratería que está a punto de convertirse en ley en Estados Unidos.

La medida en cuestión es la Protect IP Act, que daría al Departamento de Justicia de Estados Unidos el poder de buscar un auto judicial contra las webs infractoras, y utilizar a continuación ese auto para que los proveedores de DNS, buscadores, y firmas de publicidad en internet no mostrasen la web en cuestión.

La opinión de Eric Schmidt es que esa legislación es similar a las que van en contra de la libertad de expresión en China, y afirmó que el poder de eliminar una web podría ser utilizado por regímenes autoritarios para borrar toda opinión contraria y libertad de expresión.

Esto contrasta con lo que defendía Google hace un año, que aseguró que bloquearía los términos asociados a la piratería de la función de autocompletar del buscador. Ahora no obstante, y tras meses de infructuosas negociaciones con los estudios de Hollywood y grandes discográficas para obtener derechos para sus servicios, Google parece cambiar de estrategia, como recoge CNET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor