Google comenzará a vender ebooks este verano

CloudEmpresas

La compañía lanzará su propia librería digital en julio o agosto con Google Editions.

Google ha comunicado en un evento para inversores que su tienda de libros electrónicos, Google Editions, se pondrá en funcionamiento este verano, en concreto,  en julio o agosto.

La firma de Mountain View ha señalado que las obras que se pongan a la venta en su librería digital serán compatibles con la mayoría de dispositivos ereaders del mercado y que los usuarios podrán localizar éstas a través de un completo buscador, como no podía ser de otra forma.

Chris Palma, director de estrategia del gigante tecnológico, señaló como ventaja principal que los proveedores minoristas de libros tendrán la posibilidad de integrar Google Editions en sus propios sitios de Internet, manejando la mayoría de los ingresos. Sin embargo, la firma de la gran G no ha dado pistas de los precios ni de los editores con los que trabajará.

Con esta estrategia Google se abre camino en un mercado emergente en el que tendrá que competir con Amazon y Barnes & Nobles, según se hace eco The Wall Street Journal. La diferencia con la primera es clara, ya que esta sólo vende ebooks compatibles con su gagdet estrella, el Kindle.

La compañía anunció el lanzamiento de Google Editions en octubre, indicando entonces que la tienda estaría operativa en el primer semestre de este año y que el almacén daría cobijo a un millón de ejemplares digitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor