Google comienza a distribuir avisos publicitarios de vídeo online

Cloud

El masivo empleo de Internet, frente a los medios tradicionales, ha conseguido que los anunciantes aumenten su interés en construir más lazos con los portales Web.

Google comenzará esta semana a distribuir avisos publicitarios de vídeo online, que se denominarán Click-to-play, con anuncios relacionados con los contenidos publicados en una página. Según la propia empresa, estos avisos animados representan un avance significativo para que la compañía explore nuevas vías para aumentar sus ya crecientes ganancias. Desde hace ya algunos años, Google permite incluir publicidad en las páginas mediante su exitoso programa AdSense.

Bajo esta línea, hay que destacar que Google no puede colocar los avisos de vídeo en su propio portal, una página tan visitada que generó el 58 por ciento de los beneficios de la compañía el primer trimestre de este año, calculados en 2.250 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros).

Hace dos años Google comenzó a distribuir avisos gráficos y el último año ha estado tanteando en los medios impresos y audiovisuales, pero ninguna de esas nuevas iniciativas ha sido tan rentable como los austeros avisos que Google ha colocado en Internet desde el año 2001. Esos sencillos anuncios, que por lo general sólo contienen una o dos frases, le han reportado ganancias de 13.600 millones de dólares (más de 10.000 millones de euros) en los últimos cuatro años y medio.

En ese ambiente optimista, el precio de las acciones de la compañía se ha más que cuadruplicado desde su lanzamiento en la bolsa en agosto de 2004, sumando un patrimonio de 90.000 millones de dólares.

Mientras más tiempo la gente dedica al uso de Internet a expensas de los medios tradicionales, la mayoría de los anunciantes aumentan su interés en construir más lazos con los portales Web. “Un cierto segmento de anunciantes nos indica que necesita mensajes más elaborados y mayor capacidad de comunicación”, comenta al respecto Gokul Rajaram, director de marketing del programa AdSense de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor