Google compra 1.030 patentes a IBM

EmpresasRegulación

Con estas patentes en la mano, Google esperaría poder llegar a un acuerdo con Oracle ahora que tiene el poder de contrademandar.

Un nuevo culebrón de patentes une en un triángulo a Google, IBM y Oracle. Según se acaba de saber hoy, Google habría comprado 1.030 patentes a IBM. ¿Qué pinta Oracle en todo esto? Con las nuevas patentes, Google podría contrademandar a Oracle, por lo que los expertos ya creen que el gigante buscador ha realizado la adquisición únicamente para poder llegar a un acuerdo con los de Larry Ellison.

Las patentes servirían “a corto plazo”, según el experto Florian Mueller, para “escoger algunas que puedan tener relación con productos importantes de Oracle y proponerles un acuerdo de licencias cruzadas“. Esto, según el experto, “solucionaría la disputa sobre Android” en términos “más favorables para Google” de los que podría lograr sin las patentes.

De hecho, muchas de las patentes cubren temas que son clave para Oracle, como la extracción de datos, redes, hardware o semiconductores, y aunque eso no significa que las esté infringiendo, a la compañía podría interesarle firmar un acuerdo con Google para evitar posibles problemas.

Ambas compañías están en guerra desde hace casi tres meses, tras la demanda de Oracle a Google asegurando que varios componentes de Android violan varias de sus patentes relacionadas con la tecnología Java, según recoge V3.co.uk. De hecho, desde Oracle han pedido que Larry Page testifique en el caso, pero todavía no se ha confirmado que esto vaya a ocurrir.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor