Google compra 236MW de capacidad de dos granjas eólicas en Noruega y Suecia

Green ITInnovación

Como parte de su plan para tratar de usar energías renovables y menos contaminantes, Google ha decidido comprar 236MW de energía eólica para sus data centers en Europa.

Actualmente Google es el mayor comprador empresarial de energía limpia en EEUU, y uno de los más importantes del mundo. Su próxima operación de expansión va a ser en Europa, concretamente en Suecia y Noruega, países en los que, en lugar de crear sus propias plantas de energía sostenible, va a comprar energía limpia a otros productores.

En este acuerdo compra 236MW de energía eólica de dos grandes granjas, una en Stavanger, Noruega, de 50 turbinas y que se terminará a finales del próximo año, y será la más grande del país, mientras que la otra es de 22 turbinas entre Mariestad y Toreboda, en Suecia, que estará lista para principios de 2018.

El objetivo de Google es depender únicamente de energía limpia cuanto antes, algo que no es sencillo en el mundo actual, pero que poco a poco va logrando a base de acuerdos y proyectos en todo el planeta. De hecho ya ha firmado 7 contratos de compra de energía en Europa, que suponen 500MW, aparte en EEUU lleva 781MW, y en todo el mundo la cifra ha llegado ya a 18 contratos con un total de 2,5GW.

La idea de Google es tratar de lograr que la energía renovable provenga de nuevos proyectos que añadan generación de energía a la red, en lugar de energía de instalaciones ya existentes, de ahí su apuesta por proyectos de energía sostenible por todo el mundo, tratando de apoyarlos para adelantar y consolidar su puesta en marcha.