Google compra 842 megawatios de energías renovables

Green ITInnovación

La energía, destinada a los centros de datos de Google, procede de cuatro parques eólicos y dos plantas solares, emplazados en EEUU, Chile y Suecia.

Aprovechando la Cumbre del Clima de París, Google ha anunciado la “compra más grande” de potencia procedente de energías renovables para sus centros de datos. En total, 842 megavatios, casi el doble de la cantidad de energía limpia que la compañía ha comprrado hasta ahora.

En palabras de Google, “la compra de energía renovable más grande y más diversa jamás realizada por una compañía no energética” forma parte de su compromiso de alimentar el 100% de su negocio a partir de fuentes de energía verde.

La mayor parte de esos 842 MW se han comprado para centros de datos en Estados Unidos. Concretamente, 625 proceden de tres parques eólicos y otros 61 de una planta solar. A ellos hay que añadir 80 megawatios de una planta solar en Chile y 76 de un parque eólico en Suecia, según Venture Beat.

Además, Google se ha comprometido a largo plazo a comprar una cierta cantidad de energía renovable a las empresas energéticas con las que ha firmado este acuerdo: EDF, Duke, RES Americas, Acciona, Invenergy y Eolus Wind, garantizando la financiación para la construcción de nuevas instalaciones.

La compañía de Mountain View, que abrió su primer centro de datos en 2006, comenzó un año más tarde una importante iniciativa de energías alternativas. En los años siguientes, Google ha impulsado muchos nuevos proyectos de energías renovables, incluyendo un parque eólico en Kenia y varias instalaciones similares en California, Texas y otros lugares de EEUU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor