Google compra Agnilux para que le fabrique… ¿servidores?

Empresas

La noticia estrella de la semana ha sido el hallazgo de un prototipo de iPhone 4 en un bar, lo que ha permitido por un lado conocer la existencia real del dispositivo y ya de paso hacerle la autopsia.

Una de las características de este nuevo futuro iPhone es la de incorporar un procesador de diseño propio de Apple, obra de P.A. Semi, compañía adquirida por la casa de la manzana en 2008. Ahora, en un movimiento similar, Google ha aquirido Agnilux, empresa que también se dedica al parecer a fabricar algún tipo de servidor. Tal vez analizando esta adquisición podamos averiguar los próximos pasos del emporio Google. ¿Deseas saber más?

Algunos de los desarrolladores que trabajaban para P.A. Semi en lo que ahora es el corazón del iPhone 4 formaron una nueva compañía, Agnilux, una start-up de componentes que anteriormente ha tratado de encontrar financiación a través de Cisco, Microsoft y Texas Instruments.

En cuanto a qué podrían estar desarrollando, The New York Times aventura que podría tratarse de algún tipo de servidor, lo que podría ser plausible si tenemos en cuenta que Google es probablemente la empresa de todo el mundo que más servidores tenga en marcha.

Agnilux es un término que suma las palabras “gni” (fuego, en sánscrito) y “lux” (luz, en latín, como sabréis los de letras). Un portavoz de Google ha confirmado la adquisición pero ha rehusado hacer más declaraciones. ─Antonio Rentero [PeHUB]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor