Google se hace con el desarrollador de aplicaciones Bitspin

Empresas

Se desconoce la cuantía que ha pagado Google por la creadora de la aplicación de calendario Timely.

Las grandes empresas tecnológicas no sufren la cuesta de enero y comienzan 2014 continuando sus compras. Microsoft habría cerrado la adquisición de la empresa de software para servicio al cliente Parature, mientras Google se ha hecho con la startup suiza Bitspin.

Esta compañía, dedicada al desarrollo de apps móviles, es conocida por haber creado Timely, un despertador gratuito disponible en Google Play que acumula más de 1 millón de descargas. La app destaca por su diseño limpio y por sus posibilidades de personalización en cuanto a colores, animaciones de pantalla y otras prestaciones. Además, Timely da la posibilidad de salvaguardar y sincronizar alarmas en múltiples dispositivos.

“Estamos encantados de anunciar que Bitspin se une a Google, donde vamos a seguir haciendo lo que amamos: la creación de grandes productos que son una delicia de utilizar”, explica la empresa adquirida en un post.

La cuantía de la operación no se ha dado a conocer y tampoco está muy claro qué ocurrirá con el equipo de Bitspin, con sus oficinas ubicadas en Zurich.

La startup asegura que Timely continuará funcionando con normalidad, para tranquilidad de sus usuarios “nuevos y existentes”. No obstante, hay motivos para la desconfianza, teniendo en cuenta el historial de los de Mountain View. La compañía de la gran G se hizo con la empresa de apps móviles Bump el pasado mes de septiembre por 40 millones de dólares, garantizando que sus productos Bump y Flock seguirían existiendo. Sin embargo, hace unos días Google informó que iba a cerrar ambas aplicaciones a finales de enero y que el equipo de Bump se dedicaría a otros proyectos.

La última adquisición conocida de Google en 2013 había sido la de Boston Dynamics, una empresa creada en 1992 y orientada al diseño de robots móviles y autómatas que incluso ha provisto de material al Pentágono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor