Google compra el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

Marketing

La compra parece ir en la línea de Google de hacerse con cuantos dominios alusivos al concepto Alphabet sea posible, de cara a evitar confusiones.

Hace un par de meses Google reestructuraba todas sus operaciones en un nuevo conglomerado empresarial llamado Alphabet. Y como el dominio Alphabet.com no estaba disponible, ha optado por comprar uno que significa lo mismo, aunque se escribe de forma mucho más complicada: abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com.

Ha sido Domain Investing la que detectó inicialmente la compra de abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com. Google adquirió recientemente el nombre de dominio, que fue creado en 1999. Hasta ahora, era de propiedad privada, pero no tenía ningún uso. De hecho, al teclear abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com en la barra de direcciones del navegador, aparece el típico mensaje: “No se puede encontrar el servidor”.

Lo que no se sabe es cuánto ha pagado la corporación de Mountain View por tan largo nombre. Indudablemente, su precio habría subido después de conocerse que Google cambiaría su nombre por Alphabet.

Tampoco se conocen qué planes tiene la empresa para el nuevo dominio. Al no poder registrar Alphabet.com, ya que pertenece a una filial de flotas de vehículos de BMW, Google se hizo con abc.xyz, un nombre extraño, pero indudablemente más fácil de recordar que su nueva adquisición.

Lo más probable es que Google haya pensado en la gran cantidad de dominios con combinaciones de letras que pueden dar lugar a confusión -interesada o no- acerca de su vinculación con Alphabet. La compra de este dominio, y de otros similares incluyendo nombres relacionados con el abecedario y con la extensión .xyz, parece ir en esa línea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor