Google compra eBook Technologies

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMovilidadTabletas

Con la adquisición de la empresa especializada en tecnología para la lectura en ereaders y tablets, Google se vuelca en el libro electrónico.

Por si con el lanzamiento de su eBookstore hace algo más de un mes no hubiesen dejado claro que están interesados en el mundo de los libros electrónicos, Google comienza 2011 con una inversión en el sector: la compañía acaba de anunciar la compra de eBook Technologies, una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para la lectura en dispositivos móviles.

“Nos alegra dar la bienvenida al equipo de eBook Technologies a Google”, aseguró el buscador en un comunicado. En él afirmaban también que con la adquisición esperan “ofrecer experiencias de lecturas más ricas en tablets, lectores electrónicos y otros dispositivos portátiles”.

Desde eBook Technologies también han expresado su alegría por la adquisición. “Trabajar con Google reforzará nuestro compromiso con ofrecer una experiencia de lectura de primera clase en tablets, ereaders y otros dispositivos móviles emergentes”, aseguraban en su página web.

Todas las miradas están ahora puestas en el posible cambio de estrategia que parece estar tomando Google con esta compra, al dispararse las posibilidades de que, en vez de centrarse en ofrecer solo los ebooks, lance también su propio lector electrónico, como indica The Register. Seguro que tanto en Apple como en Amazon están bien atentos para ver qué pasa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor