Google compra Emu y planea su inclusión en sus servicios de mensajería

CloudEmpresas
Emu

Tras pasar por Android e iOS, la aplicación Emu finalmente ha sido comprada por Google y comenzará a formar parte de sus servicios de mensajería dentro de poco. Con ella tendremos un asistente en nuestras conversaciones.

Si todavía no habéis probado Emu, se trata de una aplicación que actúa como un asistente para ofrecernos información relevante en nuestras conversaciones por chat. Con Emu, cuando estemos hablando con alguien sobre quedar para hacer algo un día, por ejemplo, podremos ver automáticamente si nuestro calendario está libre, o comprobar que están dando en el cine o las críticas de un restaurante. Emu analiza el texto de la conversación y busca en Internet información relevante que nos pueda ayudar.

Básicamente Emu hace lo que normalmente haríamos nosotros mismos, pero sin perder tiempo buscando la información, ya que incrusta esos datos directamente en el chat para que lo veamos sin perder un momento y de forma automática.

Está claro que esta tecnología es de gran interés para cualquier compañía, sobre todo una como Google que ya cuenta con muchos servicios que podrían beneficiarse de un sistema que permitiera interconectarlos en las conversaciones. Además, junto con Google Now tendríamos un asistente casi perfecto que estaría siempre pendiente de nosotros para ayudarnos y ofrecernos información relevante en cada momento.

Por ahora se desconoce cuales serán los planes de Google para Emu, pero desde la empresa ya han comunicado que a partir del 25 de agosto de este año la aplicación dejará de funcionar en iOS y de estar disponible en el App Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor