Google se hace con Flutter, una startup de reconocimiento gestual

Empresas

Flutter cuenta con una tecnología similar a Kinect pero que busca centrarse en gestos mucho menos exagerados.

Google sigue metiendo empresas innovadoras, equipos talentosos y tecnologías disruptoras en su recámara. La compañía del buscador se ha hecho con Flutter, una startup con tres años de vida especializada en el reconocimiento gestual.

Flutter usa la webcam del ordenador para capturar gestos y realizar órdenes en programas como Spotify, iTunes, VLC o Quicktime. En las últimas semanas la empresa ha estado trabajando para exportar la tecnología a los dispositivos móviles.

Desde su creación, sus cofundadores, Mehul Nariyawala y Navneet Dalal, se propusieron hacer algo mejor que Kinect. Su objetivo es que las máquinas entiendan hasta los más pequeños gestos, los cambios más mínimos. y no sea necesario realizar movimientos exagerados.

“Después de lanzar nuestra primera app no paramos de investigar. Vuestro entusiasmo y empuje nos ayudaron a hacerlo mejor. Nos hemos inspirado cada día cuando hemos escuchado, por ejemplo, que Flutter te hace sentir como un superhéroe porque cualquier tecnología lo suficientemente avanzada te hace sentir como si fuera magia. Hoy estamos encantados de anunciar que vamos a continuar nuestra investigación en Google. Compartimos su pasión por el pensamiento 10x y estamos emocionados por añadir su combustible de cohete a nuestro viaje”, comenta el CEO de Flutter, Navneet Dalal en la página oficial de la compañía.

Flutter había conseguido recaudar 1,4 millones de fondos de firmas de capital como Andreessen Horowitz, NEA, Spring Ventures y la incubadora Y Combinator. Se desconoce la cantidad que podría haber pagado Google por Flutter.

Según han indicado desde la startup, su aplicación principal se podrá seguir utilizando e incluso recibirá actualizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor