Google se hace con Gecko Design para Google (X)

Empresas

La experiencia de Gecko será un activo importante para el departamento de proyectos especiales de Google.

Google ha adquirido este fin de semana a la empresa estadounidense especializada en diseño industrial Gecko Design. Esta pasará a formar parte de su división experimental Google (X), de la cual han salido productos como las gafas de realidad aumentada Glass, los coches autónomos o los globos WiFi.

Gecko Design, con sede en Los Gatos (California) fue fundada en 1996 por Jacques Gagné. En estas casi dos décadas de vida, la empresa ha ayudado al diseño de productos para empresas tecnológicas como Dell, HP y otras como Fitbit o Logitech. Gecko también ha desarrollado proyectos para empresas punteras de diseño industrial como Frog Design o Fuseproject. La firma asegura basarse en tres pilares: la innovación en ingeniería, la calidad del producto y la atención a la estética.

“Esta es una increíble oportunidad para todos en Gecko. Estamos muy emocionados y honrados de sumarnos a Google (X) y trabajar en una gran variedad de proyectos innovadores”, explica el consejero delegado de la compañía, Jacques Gagné, en la página web de la empresa.

El CEO también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todas las compañías que han confiado en Gecko para sus productos: “Hemos disfrutado trabajando con todos nuestros clientes. Las palabras no pueden expresar el nivel de aprecio que tenemos por vuestro apoyo a través de los muchos años durante los cuales las puertas de Gecko han estado abiertas”.

Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer por ninguna de las dos partes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor