Google compra la compañía de pagos móviles Zetawire

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras presentar su primer smartphone con chips NFC, el Nexus S, la compañía podría desarrollar su propia herramienta para micropagos.

Google sigue adquiriendo pequeñas compañías para ampliar y mejoras sus tecnologías. En este caso, la compañía de Mountain View acaba de comprar Zetawire, una pequeña start-up con cuatro empleados y sede en Toronto, especialista en chips NFC (neard field communications).

La operación se ha conocido gracias a una mención del buffette que se encarga de los asuntos legales de Zetawire, Fenwick and West, aunque los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

La firma canadiense no cuenta -por el momento- con un producto o página web, pero dispone de una aplicación patentada definida como “un sistema de pagos, un sistema de anuncios y un sistema de gestión de identidad.

Que la compra se realice en este momento tiene todo el sentido. Google acaba de incluir en su portafolio de terminales con Android por primera vez un modelo que cuenta con chips NFC, el Nexus S,  y ha sumado los pagos como una de las novedades de la plataforma Android 2.3. Así, a empresa de la gran G parece interesada en desarrollar su propia tecnología de pagos a través del móvil. La compañía no es la única que quiere dar este salto, ya que Apple espera incluir el mismo sistema en los próximos modelos de iPhone, según recoge TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor