Google compra la empresa Fly Labs, dedicada a las apps de edición de vídeo

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la idea de mejorar sus herramientas de edición fotográfica y de vídeo, Google ha comprado la empresa Fly Labs, conocida por sus aplicaciones de edición para iOS.

Los usuarios de iOS que utilicen las aplicaciones de edición de fotos y vídeo Tempo, Fly, Clips y Crop, con más de 3 millones de descargas, van a tener que despedirse de ellas dentro de 3 meses. La empresa desarrolladora de las mismas, Fly Labs, ha sido comprado por Google.

Fly Labs ha conseguido con sus aplicaciones en los últimos 18 meses que se hayan creado más de 20 millones de vídeos en más de 150 países. Las aplicaciones serán a partir de ahora totalmente gratuitas durante los próximos 3 meses en la App Store, pero pasado ese tiempo no se podrán descargar más.

Con esta adquisición por parte de Google, Fly Labs se une al equipo de Google Photos, que por su cuenta ya tiene más de 100 millones de usuarios y en el que se han subido ya 50.000 millones de fotos y vídeos.

Probablemente, en los próximos meses veamos en Android mejoras sustanciales de sus herramientas de edición de fotos y sobre todo vídeo, incluyendo en éstas algo de lo que Android todavía no dispone, un buen editor de vídeo 4K, como el que ya tiene Fly Labs con Clips.

Ambas empresas no han dado detalles económicos concretos de la operación, pero tal como ha anunciado David Lieb, Product Lead de Google Photos, las herramientas de Fly Labs combinadas con las de machine learning de Google Photos traerán consigo muchas novedades.

Lea también :