Google compra la firma robótica Boston Dynamics

Empresas

Con esta nueva operación estratégica la firma de Mountain View suma a su nómina una compañía que ha diseñado robots móviles de investigación para clientes como el Pentágono.

Big Dog, Cheetah,Wild Cat y Atlas, todos ellos son robots futuristas y tienen algo en común. Forman parte de la nómina de los desarrollos innovadores de la empresa Boston Dinamics. La compañía robótica es la última adquisición del gigante Google que continua apostando fuerte por este emergente sector. Con esta nueva operación estratégica la firma de Mountain View suma a su nómina una compañía que ha diseñado robots móviles de investigación para clientes como el Pentágono.

Según revela el The New York Times, la compañía adquirida por Google se ha ganado su reputación internacional por el desarrollo de máquinas móviles que demuestran un gran sentido del equilibrio. Incluso uno de sus autómatas, el Cheetahlike ha logrado correr de manera más veloz que un ser humano. Bajo la batuta de Andy Rubin, creador del sistema operativo Android, está llevando a cabo un ambicioso plan que suma ya a Boston Dynamics, así como otras 7 empresas con las que han contactado discretamente para colaborar en futuros desarrollos.

Boston Dynamics nació en 1992 de la mano del ex-profesor del MIT, Marc Ribert, y desde su surgimiento ha llevado a la vanguardia a los estudios de robótica móvil logrando clientes como el gobierno norteamericano, para el que diseñado prototipos tanto en el caso del Pentagono como para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa. Los robots desarrollados por Dynamics se han caracterizado por su agilidad, su capacidad para caminar en terrenos irregulares y adaptarse a superficies complicadas, incluso para los seres humanos.

Una de las últimas creaciones de Boston Dynamics se denomina Wildcat y se trata de un robot de cuatro patas que galopa en círculos a gran velocidad. Otras aportaciones llamativas ha sido Big Dog, creado en 2003, un proyecto surgido de la colaboración con la NASA y la Universidad de Harvard.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor