Google compra la startup canadiense Synergyse

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Para mejorar su servicio Google Apps for Work, Google ha decidido comprar la empresa Synergyse, dedicada al entrenamiento interactivo para esta plataforma.

En 2013, un grupo de extrabajadores de Google decidió poner en marcha la empresa Synergyse en Toronto, Canadá. La empresa tiene como objetivo ofrecer herramientas de entrenamiento interactivo para el servicio Google Apps for Work de Google.

El servicio de Synergyse se ha utilizado en este tiempo por más de 4 millones de usuarios en más de 3.000 organizaciones, y llevando en ellas a una adopción de un 35% más de las aplicaciones de Google, siendo con diferencia el sistema de entrenamiento para Google Apps for Work más utilizado. Probablemente por ello, Google ha decidido decantarse por la compra de Synergyse.

La adquisición, cuyos detalles no ha revelado ni Synergyse ni Google, supondrá la integración del servicio en los ofrecidos por la propia Google, algo que se producirá dentro de poco en este año, facilitado por el hecho de que el sistema se basa además en la plataforma de Google en la nube, lo que simplifica el proceso.

El sistema será a partir de ahora gratuito para los usuarios de Google Apps for Work, y los usuarios pueden seguir accediendo al mismo como venían haciendo hasta ahora, mientras que los nuevos podrán descargarse una extensión de Chrome de forma gratuita para acceder al servicio como el resto.

Lea también :