Google se hace con Launchpad Toys, el creador de Toontastic

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidadWorkspace

Se desconoce la cifra que Google ha pagado por este estudio creador de aplicaciones infantiles.

Google ha realizado una nueva compra. En esta ocasión, la empresa de Mountain View ha vuelto a hacerse con una startup relacionada con el mundo móvil, Launchpad Toys.

Esta compañía es la creadora de una popular aplicación para el iPad dirigida a los niños con la que estos pueden crear historias y narraciones y que se llama Toontastic. Después de la compra, la app ha pasado a ser gratuita (hasta la fecha era de pago) y todas las zonas del juego son ya de libre acceso.

Launchpad también tiene otra app de realidad aumentada menos conocida que se llama TeleStory.

“Estamos orgullosos de anunciar que nuestra pequeña empresa de juguetes se une a un gran equipo de manitas para empoderar a los pequeños narradores de todo el mundo. Launchpad Toys se une a Google para crear aún herramientas creativas más increíbles para los niños”, señala la startup en un post.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos. Con esta operación, Google irrumpe en el segmento infantil y en el de la educación. Según recuerda Cnet, algunos informes indican que la compañía estaba trabajando desde el pasado verano en servicios adaptados a los niños, como su versión de YouTube segura para menores y un dashboard que permite a los padres ver las actividades de sus hijos.

Google ha arrancado fuerte este 2015 en cuanto a inversiones. A principios de enero, Google Capital invertía en la startup india de compraventa de inmuebles CommonFloor. A finales del mes pasado, la compañía confirmaba una inversión de 1.000 millones de dólares en la empresa aeroespacial SpaceX, haciéndose con el 10% de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor