Google compra Motorola Mobility

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphones

La compañía anuncia que se hará con la división de móviles de Motorola por 12.500 millones de dólares.

Google podría estar muy cerca de empezar a fabricar sus propios teléfonos, dirección a la que apunta lo que la compañía acaba de anunciar: han llegado a un acuerdo de compra con Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, y la transacción se hará efectiva entre finales de este año y principios de 2012.

Ambas compañías ya colaboraban de forma estrecha desde hace tiempo desarrollando smartphones Android, y con la nueva situación esperan “crear nuevas experiencias de usuario increíbles que sobrealimenten todo el ecosistema Android”, según explicó Larry Page en un post en el blog corporativo de Google.

El CEO de Google también se refiere en el post a las disputas que la compañía ha tenido recientemente con Apple y Microsoft, acusándolas de prácticas anticompetitivas. Según Page, gracias a esta nueva adquisición podrán “reforzar el portafolio de patentes de Google”, con lo que podrán “proteger a Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compaías”.

En cuanto al futuro de Android después de esta noticia, Larry Page explica en el post que la adquisición no cambiará el “compromiso” de Google para que Android sea “una plataforma abierta”, y que planean que esto continúe siendo así. No obstante, son ya muchos los que ven cómo esta compra podría acabar derivando a compañías como HTC y Samsung hacia Windows Phone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor