Google compra Phonetic Arts

CloudEmpresasGestión Cloud

Google quiere hacer que las máquinas hablen mejor, y anuncia la compra de Phonetics Arts, una empresa británica que trabaja en la síntesis de voz.

Google ha comprado la empresa británica Phonetics Arts, centrada en la síntesis de voz, con el objetivo de mejorar el habla de ordenadores y dispositivos móviles.

Creada en 2066, Phonetics Arts ha desarrollado software capaz de generar millones de líneas de conversación natural a partir de una pequeña muestra de un diálogo grabado.

En el post donde se anunciaba la compra de Phonetics Arts, Google hace referencia a Star Trek y afirma que no perdían tiempo escribiendo, sino que simplemente se hablaba a los ordenadores y los ordenadores respondían. “Es una manera más natural de comunicarse, pero para conseguirlo se tienen que superar una serie de problemas”, que la empresa espera solucionar con la compra de Phonetics Arts.

Google ya ha lanzado las aplicaciones Voice Search, Voice Input y Voice Actions para sus dispositivos Android, pero la nueva adquisición ayudará a la empresa a crear un futuro en el que se puedan tener conversaciones mas naturales con los ordenadores.

En Google recuerdan que actualmente se puede escuchar a los ordenadores o las máquinas dando instrucciones o traduciendo textos a múltiples idiomas, pero que hay mucho que hacer todavía.

Desde Phonetics Arts han expresado su emoción por poder unirse a Google  y aseguran que continuaran trabajando en el mercado de reconocimiento de habla.  A través de un comunicado aseguran que ven grandes oportunidades de integrarse con las tecnologías y productos de Google.

Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor