Google compra Polar para incluir encuestas en Google+

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Polar

Google ha adquirido el servicio online de encuentas Polar, como parte de su proyecto de remodelación de Google+ incorporando nuevas características.

Desde su aparición hace unos años, Google+ ha estado a la sombre de Facebook a pesar de los múltiples esfuerzos por el gigante de Internet de superar a la primera red social del mundo. Pero aún así Google+ sigue siendo de vital importancia para Google y no va a dejar que termine como Orkut, por lo que está trabajando para mejorar su servicio e incorporar nuevas funciones, varias de ellas a través de empresas como Polar.

El fundador de Polar, Luke Wroblewski siempre ha tenido un gran interés en el diseño de aplicaciones web pensando primero en los móviles, y como parte de la adquisición de Polar, Wroblewski pasará a formar parte del equipo de Google, algo que según las fuentes podría tener para Google más interés que la propia adquisición de la compañía.

Con la llegada de Wroblewski, se espera que Google+ evolucione a un diseño en el que lo primero serán los móviles, ajustándose al diseño que se está llevando ahora en el desarrollo web y de aplicaciones.

Pero en cualquier caso, Polar, junto con otros servicios que Google ha ido comprando en los últimos meses, se unirá por tanto a Google+ para aumentar sus ya de por sí variados servicios y funciones, lo que será sin duda de interés para todos los grupos que ya cuentan con multitud de herramientas en la red social de Google.

Polar ha tenido importantes clientes como HBO o Techcrunch, con los que seguirá trabajando, pero la empresa dejará de buscar nuevos clientes para centrarse en la integración con Google+.

Lea también :